5600 lugares a los que solo puedes llegar en tu furgo

Viajar en furgo para salvar pueblos en peligro de extinción

Viajar en furgo o autocaravana es sinónimo de libertad, de improvisación, de dormir donde quieras. El turismo itinerante te permite llegar a donde no llega nadie.

Ya te hablamos anteriormente de Auxi, Manu, Javi y Ana, viajer@s habituales de camper. Su pasión es recorrer carreteras secundarias y dejarse sorprender por lugares rodeados de naturaleza y alejados del turismo de masas. Fue en uno de sus viajes cuando descubrieron el potencial del turismo de camper y autocaravana para combatir la despoblación rural y decidieron crear Vanwoow, la primera plataforma colaborativa que une a turistas y a micropueblos contra la despoblación rural.

Ahora se encuentran en la recta final de su campaña de crowdfunding en goteo, con la que necesitan financiar un viaje que les permita echar una mano al mayor número de pueblos en riesgo de desaparecer.

Suscríbete a Furgosfera

Actualmente 6 de cada 10 municipios están en riesgo de desaparecer y, con ellos, un enorme patrimonio natural y cultural. La España vaciada se encuentra llena de lugares idílicos, en medio de la naturaleza, deseando recibir personas. 

Los micropueblos no suelen contar con infraestructuras turísticas, como hoteles o casas rurales, por eso se convierten en lugares ideales para recibir a personas que viajan en furgo o autocaravana. Un colectivo que cada año es más grande, en el último año ha aumentado un 30%, y que acusa la falta de áreas de pernocta seguras.

Está claro: los turistas itinerantes necesitan micropueblos y los micropueblos necesitan personas. 

Los micropueblos son el destino ideal para furgonetas camper

El objetivo de Vanwoow es acercar autocaravanistas a sus destinos soñados y llevar gente a los pueblos para dinamizarlos y frenar su despoblación.

A través de su plataforma, los micropueblos ofrecen experiencias auténticas y áreas de pernocta seguras a los turistas itinerantes y los turistas itinerantes ofrecen a los micropueblos visibilidad, dinamización económica y, lo más importante, personas.

Para que su proyecto siga adelante es fundamental que consigan llegar al mayor número de micropueblos posible. Hacer que conozcan el proyecto, se impliquen y colaboren, y puedan sacarle el máximo partido.

También es imprescindible conseguir una comunidad amplia, activa y dispuesta a replantearse su forma de viajar y convertirla en algo verdaderamente significativo.

¿Te unes?

Podemos rescatar 5600 pueblos en peligro de extinción

Algo que nos ha encantado de su campaña es que la mayor parte de las recompensas están pensadas para furgoneteros y autocaravanistas. Experiencias de naturaleza, culturales, gastronómicas y de bienestar en micropueblos que incluyen pernocta para un vehículo, un juego de mesa especialmente pensado para familias viajeras y 4 Kedadas para toda la familia en micropueblos son solo algunas de ellas.

Y, cómo no, las Kedadas son nuestras preferidas. Ahora ya tienen fecha y lugar. Así que solo te queda apuntártelas en tu agenda y apoyar su campaña de crowdfunding eligiendo la recompensa Kedada:

18 y 19 Abril: Santa Colomba de Somoza (León) 

8,9 y 10 Mayo: un micropueblo por definir en Cataluña

1,2 y 3 Mayo: Valle de Alcudia (Ciudad Real)

10, 11 y 12 Octubre: Benalauría (Málaga)

Todas ellas incluyen la pernocta de un vehículo, 2 experiencias con productores locales (sábado mañana y tarde), cena de sábado noche para 2 personas con música en directo y Welcome Pack Vanwoow. Ah, y las plazas son limitadas.

salva micropueblos con tu furgo

No te quedes sin tu plaza. Entra en la campaña de Goteo de Vanwoow y elige la recompensa Kedada. Entre todos conseguiremos dar visibilidad a 5.600 micropueblos en riesgo de desaparecer y crear 5.600 nuevas áreas de pernocta para camper y furgo 🙂

Dato importante, el equipo Vanwoow es sinónimo de buen rollo y diversión. Todas sus experiencias y Kedadas son memorables. Disfrútalas mientras contribuyes a una buena causa.

Apoya su campaña en Goteo entrando en goteo.cc/vanwoow