El ID Buzz de Volkswagen triunfa en las redes

    ID Buzz

    “De momento, es un concept car. Te mantendremos informado de la fecha de su lanzamiento”. Este el el mensaje que la cuenta de Twitter de Volkswagen ha tenido que contestar a los cientos de usuarios que se han interesado por la Volkswagen Buzz basada en la VWT1 tras publicar una encuesta en la red social.

    Expectación por la comercialización del ID Buzz

    En el tuit aparece su mítica furgoneta Volkswagen Transporter, quizás la más conocida y popular de la historia. Junto a la misma, aparece reflejado un modelo conceptual que representa una versión actualizada y adaptada a nuestros tiempos.La representación gráfica viene acompañada de un texto donde se interpela a los usuarios a votar qué diseño prefieren. La técnica de votación se basa en optar por un retuit o un me gusta según nuestra preferencia particular.

    Si intentamos averiguar cuál es el resultado, la respuesta presumible es: nada gana a un clásico. Pues, sorprendentemente la versión más votada es la nueva. A fecha de publicación de esta noticia la opción clásica suma 795 votos, mientras que la versión conceptual dispone de 1770.

    Y el hecho sorprendente no acaba aquí, ya que cientos de usuarios han quedado gratamente sorprendidos por este nuevo modelo. Incluso han pedido precio y su fecha de lanzamiento. De momento no se ha podido fijar un día, pero lo que sí se ha podido interpretar después de leer las respuestas de la cuenta oficial de Twitter de Volskswagen es que se tratará de un modelo eléctrico. Tarde o temprano, la empresa alemana tendrá que implementar en el mercado este nuevo diseño. No está de más recordar el consejo que Sky Masterson recibió de su padre en The Idyll of Miss Sarah Brown, y rechazar gentilmente el desafío si no existe la certeza de su éxito.

    Volkswagen T1, todo un clásico

    Concentracion furgo volkswagen

    La historia de esta mítica furgoneta nos remonta hasta el año 1947, es en ese momento cuando Ben Pon, antiguo importador de Volkswagen en los Países Bajos quedó impresionado por una pequeña plataforma móvil que ofrecía la posibilidad de transportar diferentes materiales sobre un chasis perteneciente a un Volkswagen Beetle. En ese mismo espacio decidió realizar un pequeño esbozo que finalmente supondría la construcción de la Wolkswagen Transporter, una furgoneta de carga orientada al segmento clientelar profesional. El 12 de noviembre de 1949 fue presentado en sociedad y su aceptación fue altamente positiva.

    El diseño que todo el mundo conoce y que se ha implementado en el subconsciente colectivo como un icono hippie corresponde al año 1955. Es en esta fecha donde se produce el primer rediseño de su morfología externa. El éxito de este modelo fue tal que la compañía alemana tuvo que construir una nueva planta de construcción para poder afrontar la demanda popular. En total se han vendido 11 millones de unidades, una cifra récord que muestra la gran aceptación del modelo.

    La T1, en versión eléctrica

    Que el nuevo modelo presente un sistema eléctrico no nos debe sorprender, ya que su filosofía es estar relacionada de manera directa con los ideales de la cultura hippie. Como curiosidad y buena muestra de su inserción, hay que destacar el papel que este vehículo tuvo en la película Pequeña Miss Sunshine, un film dirigido en 2006.

    De hecho, el argumento narrativo orbita alrededor de un viaje que se realiza a bordo del vehículo. El guionista encargado de escribir la obra comentó lo siguiente a la hora de elegir el modelo: “Recuerdo que pensé ‘es un viaje por carretera, ¿qué vehículo les pondrás?’ Y la VW Combi parece lógica, porque tiene esos techos altos y esos retrovisores claros donde se puede poner la cámara en el parabrisas delantero mirando para atrás y viendo a todos.” Como vemos, sus capacidades espaciales aún son motivo de elogio, un elemento que nos hace presagiar que el nuevo modelo será todo un éxito.

    Habrá que estar pendientes de nuevas informaciones relativas a este prototipo y a su fecha definitiva de comercialización.

    Compartir
    Furgosfera es una revista online sobre viajes en furgoneta y estilo de vida camper. #Allyouneedisroad