Maite, el sueño de los amantes del camper, los deportes y la libertad

    El modelo de autocaravana sobre chasis Sprinter de Mercedes-Benz se llama maite, bautizada así por la lengua viva más antigua de Europa: en euskera, maite significa amor. Amor por descubrir, por la familia, el deporte, la naturaleza… En definitiva, maite es el amor por sentirnos libres, por sentirnos vivos. Es el medio para evadirse de la ciudad y escapar del día a día, convirtiendo sueños en realidad y creando nuevas experiencias y aventuras inolvidables.

    Así, en lengua campista, el significado de maite solo podría ser uno: autonomía. Porque, con el pack off road del modelo Sprinter maite 4×4, es una de las autocaravanas con mayor autonomía del mercado, permitiendo llegar a cualquier lugar que se proponga sin depender de elementos externos y con total seguridad.

    Autonomía que se traduce en libertad

    Su equipamiento energético, compuesto por batería de litio de gran capacidad (2700w/200 Ah, un inversor/cargador de 3000w con una corriente de carga de 150 Ah) apoyada con dos paneles fotovoltaicos de 210 WP, permite hacer rutas de larga distancia.

    Suscríbete a Furgosfera

    Esta batería de litio también ofrece la posibilidad de hacer uso de aparatos eléctricos de potencia superior, como pueden ser el aire acondicionado, el microondas, limpiadoras de agua a presión o cafeteras. Incluso, es posible elaborar las recetas favoritas de la familia con un robot de cocina sin necesidad de tener el motor del vehículo encendido: ¡una revolución en el mercado camper!

    autonomía es también espacio de carga

    Otra ventaja importante de contar con una batería de litio en una camper es que permite contar con un mayor espacio de carga en el vehículo al reducirse considerablemente el tamaño de la batería (341 x 197 x 355 mm).

    Pero el concepto de autonomía de las autocaravanas maite va mucho más allá. Los amantes del camper y la libertad disfrutarán otras muchas soluciones y mejoras, como la amplitud de espacios, una gran capacidad de almacenaje, mayor capacidad de depósitos y, por supuesto, también una mayor capacidad energética, siendo esta última uno de los principales quebraderos de cabeza de los usuarios camper.

    Espacio, confort y autonomía, el trío ganador para los amantes del camper y la libertad

    En este sentido, el primer paso fue instalar una vitrocerámica de combustión de diésel, suprimiendo así las instalaciones de butano; algo de vital importancia si se trata de construir un vehículo innovador y realmente autónomo. Puedes leer aquí más información sobre maite-activity del porque es la camper más innovadora del mercado.

    Gracias a este sistema, se puede realizar cualquier receta con absoluta seguridad y limpieza, utilizar la calefacción y, al mismo tiempo, abastecerse de agua caliente; algo especialmente valorado en vehículos-vivienda de gran tamaño. Además, sus depósitos de aguas limpias de 110 litros de gran capacidad están diseñados para que una familia al completo se duche después de realizar su deporte favorito sin limitaciones.

    maite es confort

    La mayor capacidad de almacenaje es otro de los aspectos más fundamentales a tener en cuenta en un hogar sobre ruedas. Aquí destaca la ventaja de poder cargar las bicicletas o el equipamiento deportivo de toda la familia y poder así descubrir las rutas más recónditas en cualquier momento: un lujo. Además, maite también cuenta con garaje diáfano de gran capacidad y varios armarios, reforzando su gran autonomía y convirtiéndola en un vehículo totalmente confortable. Otro pequeño ejemplo de cómo maite es capaz de adaptarse a las nuevas necesidades.

    El espacio es también sinónimo de confort, por ello contamos con una cama de 140×195 cm en el caso de maite y otra doble cama de 120×195 cm en maite plus. Gracias al desarrollo de sus postizos laterales podemos colocar la cama de manera transversal generando mucho más espacio de habitabilidad en nuestra autocaravana.

    Estas soluciones hacen que las preocupaciones del usuario se limiten únicamente a alimentar el depósito del vehículo con gasoil, así de simple y así de práctico. Por lo tanto, resulta obvio que maite es una de las joyas de la corona si hablamos de autonomía, habiéndose convertido este en uno de sus valores más apreciados.

    Y es que, como su propio nombre indica, maite es la mezcla perfecta entre libertad, diseño, confort y, por supuesto, amor. Mucho amor.