El alquiler de furgonetas se dispara: ¿habrá oferta para todos los usuarios?

alquiler de furgonetas entre particulares

Las furgonetas cámper vienen pisando fuerte hace tiempo. En los últimos años, la venta y alquiler de furgonetas no ha parado de crecer. En la última edición del Salón Internacional del Caravaning, el espacio dedicado a las cámpers se duplicaba respecto al año anterior. Y, con la situación actual, la furgo tiene todas las papeletas de convertirse en la reina del verano.

La crisis sanitaria coloca al turismo itinerante en una posición privilegiada respecto a otros. En primer lugar, como ya comentamos en esta Furgosfera Talk, por la tranquilidad que da el viajar con la casa a cuestas, en un espacio controlado, dónde tú decides quién entra y quién sale y que tú sabes cómo y cuándo se desinfecta. Pero también porque la furgo es ideal para el tipo de viajes que deberían prevalecer este verano: a lugares cercanos y a espacios naturales y aislados, donde sea fácil mantener la distancia social.

Probablemente esto lleve a mucha gente que nunca ha tenido contacto con el mundo cámper a hacer su primera incursión. La pregunta es: ¿habrá furgos para satisfacer el aumento de la demanda?

Según datos de ASEICAR, ya el verano pasado la demanda de alquiler de furgonetas y autocaravanas superó la oferta. Esto provocó que fuese prácticamente imposible encontrar vehículos disponibles si no habías sido previsor, especialmente para los meses de verano.

Con cada vez más gente eligiendo el turismo itinerante, este año probablemente nos veremos en las mismas.

alquiler de furgos

El alquiler de furgonetas entre particulares podría ser la solución

Para cubrir la creciente demanda, juegan un papel fundamental las plataformas que permiten el alquiler de furgonetas entre particulares. ¿Será este el verano en que explote un modelo de negocio que ya viene apuntando maneras?

Plataformas como Yescapa ponen en relación propietarios de furgonetas camper con usuarios que eligen el alquiler de este tipo de vehículos para sus escapadas, todo ello con un contrato de alquiler adaptado y un seguro a todo riesgo con asistencia en carretera. 

Por un lado, es probable que la crisis económica y la limitación en la movilidad, provoquen que muchos propietarios que no se habían animado a alquilar su camper  antes lo valoren ahora, aumentando los vehículos disponibles en alquiler.

Por otro, la crisis sanitaria puede hacer el efecto contrario por el miedo tanto de propietarios como de posibles usuarios a contraer el virus. Por esta razón, es necesario que de parte de ambos se tomen medidas efectivas para garantizar un ambiente estéril. Yescapa a puesto a disposición de sus usuarios esta completa guía con los protocolos a seguir que explica cómo llevar a cabo una desinfección adecuada de las diferentes zonas, superficies y elementos del vehículo vivienda, así como qué hacer tras la desinfección y cómo minimizar el contacto entre propietario y arrendatario.

alquiler de furgonetas