Propósitos de año nuevo furgoneteros

Propósitos de año nuevo furgoneteros
Foto de freepik - www.freepik.es

A unas horas de 2020, nos hemos dado cuenta de que aún no nos hemos marcado ningún objetivo o propósitos de año nuevo. ¡Claro, con el bullicio de estas fechas es difícil encontrar el rato de pararse a analizar el año y pensar qué queremos cambiar o conseguir en el futuro próximo! Pero es un ejercicio que conviene mucho hacer periódicamente. No importa si lo haces en diciembre, en junio o en septiembre. Pero es importante saber de dónde venimos y a dónde vamos, ¿no os parece?

Y como este es el momento que mucha gente elige para hacerlo, en Furgosfera hemos decidido poner en común nuestros propósitos de año nuevo furgoneteros, entre nosotros y en la web, por si pudieran ayudar a alguien a inspirarse. Estos son los objetivos que nos hemos puesto en la redacción.

Propósitos de año nuevo furgoneteros

  1. Visitar lugares nuevos: Empezamos por lo más obvio y que es uno de los leit motiv ti de cualquier furgonetero, pero que aún así queremos remarcar. Seguir conociendo. Y eso no significa siempre irse más lejos, lo cual nos lleva al segundo punto…
  2. Conocer mejor tus alrededores: Muchas veces, en el ansia de conocer, no prestamos atención a lo que tenemos más cerca. Este año queremos conocer mejor nuestra comarca, explorar nuestra provincia, descubrir la magia escondida en nuestra cotidianidad.
  3. Prestar atención a lo que tenemos alrededor y aprender algo nuevo en cada viaje: relacionado con el punto anterior, queremos aprender algo más sobre nuestro entorno en cada viaje. A reconocer una nueva constelación, a buscar setas, el uso de una hierba, algo nuevo sobre un animal…
  4. Estar más presente: Centrarse en el aquí y ahora y pasar de las distracciones. Apagar el móvil, empacar lo justo y relativizar los problemas.
  5. Dejar huella en los lugares que visitemos: aportar algo a la comunidad. Comprar a los productores locales, consumir en los pequeños comercios. O, como ya hemos hecho, apadrinando un pueblo en peligro de extinción.
  6. Hacer la furgo un poco más sostenible: Instalar paneles solares, elegir materiales reciclados y reciclables, generar menos residuos…
  7. Improvisar más: Salir de nuestra zona de confort, elegir carreteras al azar, decir sí a los planes improvisados, dejarse llevar.
  8. Hacer más amigos furgoneteros: rodearnos cada vez de más gente inspiradora, aventurera, curiosa. Aprender de otros furgoneteros. Ir a kedadas y festivales y compartir momentos con nuestros vecinos de parking o camping.
  9. ¡Y, por supuesto, queremos seguir creando comunidad en Furgosfera! ¿Nos ayudas a seguir creciendo y creando? 

¿Y tú, qué objetivos te has puesto para el 2020? ¿Compartes alguno de los nuestros?

Suscríbete a Furgosfera

¡Feliz año nuevo!