El mejor plan para el puente de diciembre

El mejor plan para el puente de diciembre

El puente de diciembre está a la vuelta de la esquina. El último fin de semana largo y de relax antes de la locura de las Navidades. Y tú quieres aprovechar para descansar y coger fuerzas pero no quieres quedarte en casa. Por eso queremos contarte cuál es para nosotros el mejor plan para el puente de diciembre.

Si lo que buscas es pasar unos días en un entorno tranquilo, completamente desconectado del mundo y de la rutina, hacer algo de deporte y disfrutar de la naturaleza, este es el mejor plan para el puente de diciembre.

Cicloturismo en el Delta del Ebro: el plan para este puente

Cicloturismo en el Delta

Suscríbete a Furgosfera

Ya te hemos hablado antes de las mil bondades de esta zona en la desembocadura del segundo río más largo y caudaloso de la península Ibérica y todo lo que en ella se puede hacer. Pero hoy vamos a centrarnos en una de las actividades estrella de la zona: el cicloturismo.

Al ser una zona completamente llana es apta para todos los físicos y según tu nivel puedes elegir entre diferentes itinerarios que van desde los de un par de horitas hasta los que te llevan todo el día alrededor del parque natural.

Desde Camping Ampolla Playa nos proponen un planazo para este finde largo. Aparcar nuestra furgo en una de sus parcelas, aprovechando la oferta 3 noches por el precio de dos que tienen para el cierre de temporada, y coger la bici (si no tenemos, nos la alquilan allí mismo) para recorrer lagunas y arrozales. Incluso te ahorran la investigación previa y te proponen diferentes rutas que podrás realizar saliendo y volviendo al propio camping.

En su página web tienen un apartado muy completo dedicado al cicloturismo. Estas son algunas de las rutas más destacadas que puedes hacer:

Cicloturismo en la Punta del Fangar

  1. Laguna Bassa de les Olles:

Un recorrido muy corto y sencillo, ideal para principiantes, pero no por ello menos espectacular. En esta ruta de apenas 4 km rodearás esta pequeña laguna situada entre las dunas del lado de la playa y los arrozales al otro. Sorprende por la cantidad de biodiversidad tanto en la flora como en la fauna que podemos ver en tan reducida superficie.

2. Ruta Playa de la Marquesa:

No aumenta la dificultad (sigue siendo puro llano), pero si la distancia en esta ruta que nos lleva entre arrozales y la laguna Bassa de l’Estella hasta la playa de la Marquesa. Esta playa nudista y casi siempre vacía es ideal para hacer una parada técnica y descansar antes de iniciar el camino de vuelta pegados a la costa y con la punta del Fangar como telón de fondo.

3. La Tancada y L’Encanyissada:

Y dejamos para el final la joya de la corona. Un recorrido solo apto para quienes puedan pasarse el día entero en bicicleta pero que hará que cada gota de sudor merezca la pena. Si hemos hecho recorridos más cercanos a l’Ampolla durante los primeros días, podemos acercarnos hasta Deltebre o Sant Jaume d’enreja con el coche y ahorrarnos unos kilómetros. Desde allí una ruta de unos 44 km nos llevará a través de los puntos más emblemáticos del Parque Natural Delta del Ebro, como sus famosas lagunaa L’Encanyissada y La Tancada. Es aquí donde más fácilmente podremos encontrar alguna de las colonias de flamencos que pueblan el lugar. Si nos sobran fuerzas, podemos cruzar el Trabucador, el estrecho de arena que separa esta zona del parque de las Salinas de la Trinidad, antes de emprender la vuelta.

Pedalea por el delta del Ebro este puente