El mejor verano de viaje por Valencia

ciudad de las artes i las ciencias valencia

Valencia esconde un gran número de monumentos, paisajes e increíbles playas que podemos recorrer viajando en coche o en transporte público

El momento actual es perfecto para conocer la Comunidad Valenciana con menos turistas y mejores precios que en condiciones normales

Tras más de una año de restricciones y confinamiento debido a la pandemia del coronavirus, este año parece que poco a poco es posible retomar una cierta normalidad y realizar pequeños viajes y escapadas. Con la mayoría de comunidades autónomas sin cierres perimetrales, este verano es la oportunidad perfecta para descubrir lugares de nuestro país que desconocemos a pesar de su cercanía. Así, la Comunidad Valenciana se convierte en uno de los destinos ideales para viajar y combinar la oferta cultural y gastronómica con los mejores planes de playa.

¿Qué ver en Valencia y alrededores?

Teniendo en cuenta que en esta época del año las temperaturas son cada vez más altas, una de las mejores opciones es sin duda ir a la playa. Una de las mejoreses es sin duda la Playa El perellonet valencia, en la que se puede disfrutar de una amplia oferta de deportes acuáticos como el surf, el paddle surf, el windsurf, el piragüismo o el kiteboard. Por no hablar de la arena fina y dorada que hace sentir a sus visitantes como en un lugar tropical. 

Otro de los arenales más famosos es la playa de Sagunto, situada a unos 20 minutos en coche o en tren. Lo mejor de esta playa, que podemos encontrar en la guía turística de valencia, es su paseo marítimo repleto de bares, restaurantes y zonas de juego para los/as más peques. Las playas de Gandía, La Garrofera, El Saler, L’Arbre del Gos o la de Pinedo, son otras apuestas seguras para pasar un día en solitario, en familia o con amigos/as tomando el sol valenciano.

Para poder ir recorriendo estos arenales y otros puntos de interés turístico de la zona, una buena idea es alquilar un coche o llevar el nuestro propio para movernos con comodidad. Podemos aprovechar la poca afluencia de turistas para hacer una ruta en coche por Valencia. De esta forma podemos acercarnos fácilmente a lugares como Peñíscola, cada vez más famosa gracias a series como Juego de Tronos; Benicàssim, paraíso de playas y palmeras; El Palmar, una auténtica joya; o Altea, un pequeño pueblo de calles empedradas que nos sumergirá en la esencia del Mediterráneo.

Y por supuesto, podemos disfrutar de la capital. No podemos marcharnos de Valencia sin visitar la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los museos más importantes a nivel nacional; la Plaza de la Virgen, la Iglesia de San Nicolás, el Mercado Central o la Lonja de la Seda. Por no hablar de los numerosos bares en los que encontraremos la mundialmente reconocida paella valenciana. 

En resumen, Valencia esconde un gran número de tesoros, paisajes y planes que podemos descubrir este verano. El momento actual es la oportunidad perfecta para conocer esta zona sin la gran cantidad de turistas que en condiciones normales suelen viajar a la costa mediterránea.