5 canales furgoneteros de Youtube en español

canales de youtube furgoneteros

En este artículo nos centramos en los 5 canales de Youtube furgoneteros que, en nuestra opinión, más están haciendo por el buen desarrollo de nuestro querido mundillo camper.

Selección de canales de Youtube furgoneteros

Nos hemos centrado en aquellos cuyo canal funcione asiduamente. Aunque otros colectivos y personas también usan Youtube, no las hemos categorizado como 100% youtubers.

En general, estos 5 canales de youtube furgoneteros se complementan de manera que, entre todos, no dan puntada sin hilo. Para los aficionados al mundo furgo-camper proporcionan diversión, ideas y unos saberes muy completos que nunca son repetidos ni aburridos.

Campervan de Ruta

En primer lugar, vamos a hablar de Campervan de ruta. Ellos se definen como “una familia de viajeros inquietos» que desde que decidieron llevar la casa a cuestas ya no saben nunca donde acabarán”.

Noemí, Antonio, Nuria y Miko conforman la gran familia de Campervan de ruta. En nuestra opinión, hacen unos vídeos bastante equilibrados y dinámicos, en los que cuentan sus experiencias en viajes de manera muy detallada y sencilla, junto con consejos y trucos basados en sus vivencias. Cabe resaltar la serie de vídeos sobre el viaje a Marruecos que son sensacionales. Son una guía para furgoneter@s.

The Walking Travel

Otro referente furgonetero 100% youtubers son, sin duda alguna, los amig@s de The Walking Travel. Samara, Samuel y Pupi han sufrido en sus carnes la transformación de mochileros a furgoneteros y por lo que vemos en sus vídeos, esta evolución les ha venido muy bien.

En este canal podemos observar a simple vista cómo se estructuran los vídeos de cada viaje en los que se explica todo desde la perspectiva mochilera y camper, unido al deporte que tanto le gusta a estos chic@s. Muy recomendables los bricos sobre la camperización de la Mercedes Vito. La pasión por la fotografía y la edición de vídeos aportan un punto de calidad extra para este canal de Youtube.

Furgo en Ruta

Ahora toca hablar de los veteranos, Mmviatges-Furgo en Ruta. Marta, Marià y su famosísima Saioneta. Desde 2012 están recorriendo Latinoamérica con su furgo y cada paso, cada rincón y cada parada es contada en su canal de Youtube. Hace un mes, se cumplían 5 años desde que iniciaron esta aventura en Sudamérica y desde entonces nos han iluminado el camino con lugares de ensueño, mostrándonos música, cultura, naturaleza y una forma de entender la vida diferente. Si queréis conocer lo más íntimo de América del Sur, no os podéis perder este canal.

Furgoadictos

Y como no, Furgoadictos, esos tres gaditanos relativamente nuevos en el mundo furgo-camper que han avanzado y evolucionado muchísimo en poco tiempo. Sus vídeos tratan sobre bricos, consejos, ayudas o trucos, explicados de manera dinámica, original y divertida. Sin grandes pretensiones, pero han llegado para quedarse y nos seguirán dando buenos ratos cada Jueves en su canal de Youtube. Si estáis empezando en esto, no olvidéis ver sus vídeos sobre ayudas o consejos.

Viajar en Autocaravana

Por último y, a pesar de no ser furgo-camper, es de recibo nombrar a la familia Yuste de Viajar en AutoCaravana. Lo que hacen por nuestro mundillo común es muy grande. Su canal de Youtube tiene unas pautas muy parecidas a los de furgo-camper.

Tienen muchos bricos, viajes, tutoriales y ayudas. Además, no dudan en ponerse en contacto con autoridades para interpelarlos acerca de normativas injustas que afectan al turismo itinerante. Furgonetas, autocaravanas y caravanas somos “friendly” entre nosotros.

Lo mejor de estos 5 canales de Youtube furgoneteros es que ofrecen contenidos que no solemos ver en televisión. Una gran parte de la sociedad lo estábamos demandando. Como podéis observar, todos estos canales están complementados y ofrecen mucho contenido camper. En definitiva, ayudan a todos los aficionados y crean ese sentimiento de comunidad y de unidad tan necesario para este sector.