#Furgosfera01: La primera revista camper.

Revista Furgosfera

Comenzamos nuestra andadura en el mundo editorial con la Revista Furgosfera número 1. Somos la primera revista publicada en papel -y en español- sobre furgonetas camper y viajes en libertad.

La Revista Furgosfera nace de la inquietud de un grupo de amantes del estilo de vida camper por dar visibilidad al colectivo del turismo itinerante. Ese es nuestro primer objetivo. Pero también hemos querido crear una revista útil, interesante y con un diseño cuidado para que valga la pena llevarla en la guantera y conservar sus ejemplares en tu biblioteca furgonetera.

La publicación de este primer número es posible gracias a la colaboración de un gran número de personas. Unas, ponen su granito de arena al proyecto suscribiéndose a la revista. Otras, participan contándonos en las páginas de la Revista Furgosfera cómo viven esta filosofía de vida.

Vuelta al Mundo Furgo

Suscríbete a Furgosfera

Revista FurgosferaEn la Revista Furgosfera número 1 encontrarás temas de actualidad y la agenda de todo lo que pasa en el mundo camper. En este primer número hacemos un recorrido por la historia de los clásicos y hablamos de iniciativas colaborativas furgoneteras. También te informamos sobre concursos y quedadas que se desarrollan los próximos meses.

Clásicos: la esencia de la revista Furgosfera

Pagurus - Alquiler furgoneta clásica

 

 

 

 

 

 

 

¡Cómo no hablar de furgonetas clásicas en la Revista Furgosfera! Si hay algo que nos fascina del mundo camper es la esencia de esta afición que tanto nos gusta. Te mostramos furgos clásicas que tienen muchas historias que contar. En este número os presentamos a Pagurus, una Volkswagen T2 de 1968 y Bumblevan, otra T2 amarilla. Te encantará conocer la historia de sus dueños y la relación especial que tienen con sus furgos clásicas.

Furgos que son casas: Van Sweet Van

 

 

La Revista Furgosfera va de la vida real. Por eso en Van Sweet Van sois vosotros los que nos enseñáis vuestra furgo. Queremos mostrar cómo decoráis vuestro pequeño hoga: bricos, camperizaciones, DIY y transformaciones profesionales que os dejarán con la boca abierta. En este número los instagramers @Van_Traveller y @TheVanDreams nos abren las puertas de su casa rodante. ¡Cuidado! que esta sección engancha.

Off Road: nos vamos fuera de pista

Revista FurgosferaOs presentamos a Bernd Jägger, un piloto y preparador de Volkswagen T3 Syncro capaz de transformar vehículos y convertirlos en máquinas fuera de serie. Su furgoneta Der Rebell es su mayor orgullo, aunque este alemán sigue trabando en su taller para conseguir vehículos dignos de las competiciones off road más exigentes.

Equípate en Para la Furgo

Treo silla plegableIdeas, accesorios, objetos útiles. Como el nombre de la sección indica, en Para la Furgo queremos mostrarte las novedades del mercado de objetos prácticos para que equipes tu furgo. Objetos que nos hacen la vida más fácil a bordo de una furgo.

La Playlist… de Road For Greta

Cualquier roadtrip puede mejorar con buena música. Esta vez la selección musical de la Revista Furgosfera N1 viene de la mano de los instagramers RoadForGreta. ¿Te animas a ponerle banda sonora a tu roadtrip?

Furgonistas, en primera persona

Revista FurgosferaHistorias en primera persona sobre viajes en furgoneta camper. En la Revista Furgosfera N1 los blogueros de Algo Que Recordar nos dejan entrar en su esfera más íntima para hablarnos de su Metafurgosis. En una reflexión digna de experimentados viajeros, nos relatan sus pensamientos en el proceso de cambio de la mochila a los viajes en furgo. Mi Furgo Mi Hogar también nos revelan el porqué de su «Dejarlo todo y subirse a una furgo» para viajar por el mundo en una Mercedes James Cook del 83.

Camper Life vale más que mil palabras

Revista FurgosferaEl lado más artístico de la esfera furgonetera. Esta vez el artista invitado es @AlOrtizJr, un ilustrador neoyorkino que nos regala su arte en una ilustración que destripa el mundo furgo.

Comunidad camper

Revista FurgosferaNo podíamos lanzar la Revista Furgosfera N1 sin hablar de una comunidad referente en el mundo camper: Furgovw.org.

Albert Cufí, uno de los administradores del foro Furgovw.org nos relata los comienzos de su aventura cooperativa. También en qué momento se encuentra el foro más visitado y veterano sobre furgonetas en nuestro país.

Un relato basado en las experiencias de un grupo de apasionados del mundo camper que un día decidieron crear una plataforma en la que intercambiar trucos, bricolajes, quedadas y todo lo que a uno se le pueda ocurrir relacionado con el mundo de las furgos.

Free Camping

Revista FurgosferaUn espacio para la reflexión y la denuncia sobre el trato de las administraciones al colectivo camper dentro de la Revista Furgosfera. Aquí se habla de acampada libre, analizamos hacia donde va el sector y proponemos alternativas para la convivencia.

El Reportaje

Invierno en Furgo
Fotos: @HastaAlaska

Información útil para gestionar viajes en furgo y otros temas furgoneteros sobre los que vale la pena pararse para tratar en profundidad. Esta vez la plataforma colaborativa Yescapa.com nos cuenta cómo funciona su servicio de alquiler entre particulares. Una fórmula novedosa en nuestro país y que busca que todos los implicados salgan beneficiados del intercambio.

A Punto de Nieve

Revista Furgosfera
Foto: Carlos Rodríguez

Los que viajamos en furgo, al fin y al cabo #viajamostodoelaño ¿no? Esta vez os damos motivos para hacer kilómetros y salir de la manta. Propuestas invernales para salir con la furgo y sacudirse el frío de encima.

Escapadas en furgo

Revista FurgosferaLas recomendaciones de viaje en invierno de la mano de tres bloggers de viajes en furgo con mucha experiencia: La Furgoteta, Camper Van De Ruta y FurgoBidaiak. Con ellos recorreremos el centro y el norte de España con actividades para niños y sugerencias culturales más que interesantes.

Roadtrip

Revista Furgosfera
La pequeña Escocia en furgo. The Orange Pumpkin nos lleva en un viaje en furgoneta por la isla de Skye, un lugar irresistible para escaladores y exploradores de tierras remotas. Un viaje en furgo que hay que hacer una vez en la vida.

Info útil: la Guía Camper

Guía Camper Furgosfera

La Guía Camper de Furgosfera es una guía de empresas útil para todos aquellos que están buscando poner su furgoneta en manos de profesionales. Si buscas asesoramiento, accesorios, camperizaciones, transformaciones, alquiler de furgonetas clásicas y no tan clásicas, viajes y eventos, seguros o compra-venta de vehículos, este es tu espacio.

Ya estamos trazando la ruta del próximo número de la revista, que saldrá en primavera. Mientras tanto, esperamos que disfrutes del nº1.

#AllYouNeedIsRoad