Desayunos en furgoneta ¡de cinco estrellas!

desayunos en furgoneta

Te levantas por la mañana, sin prisa y con unas vistas espectaculares de esas que solo nos regala nuestra casa rodante. Pones la cafetera en marcha y empiezas a pensar qué desayunar. Si eres de los que prefieren variar cada mañana, aquí te dejo una lista de desayunos 5 estrellas para disfrutar en la furgoneta.

En nuestra despensa furgonetera vamos a tener todos los ingredientes necesarios para preparar cada día un desayuno, salvo los frescos que tendremos que ir comprando poco a poco. 

¡Allá vamos con el top 10!

Desayunos en furgoneta

  1. Tostada con aguacate y huevo pochado 
Suscríbete a Furgosfera

Empezamos temporada de aguacate, ahora es un buen momento para consumirlo. El truco para tener un huevo pochado perfecto es un cronómetro: poner a hervir agua, añadir un chorrito de vinagre y, cuando esté hirviendo, echar el huevo (sin cáscara) y contar 3 minutos de reloj, ni más ni menos. Un poquito de sal y es una delicia. Para mí, el NÚMERO 1. 

  1. Porridge de avena con fruta y frutos secos 

Pon a calentar un vaso de agua, leche o bebida vegetal. Vete añadiendo poco a poco copos de avena (si son finos, mejor) hasta conseguir el espesor deseado. Mientras tanto, en un bol añades fruta (yo suelo elegir plátano, uvas o kiwi) y nueces. Si quieres endulzar un poco puedes añadir pasas o una cucharada de miel. Añade los copos y ¡a disfrutar! 

  1. Ayuno intermitente 

¿Te has planteado alguna vez saltarte el desayuno? Pues es una opción tan válida como el resto, aquí te explico cómo hacerlo. Recomendable hacerlo bajo supervisión de profesionales sanitarios. 

  1. Tostadas de pan integral con aguacate y queso fresco 

Para hacer las tostadas utilizo una tostadora en sartén plegable, no ocupan nada y son una maravilla. Elijo pan integral porque es más saciante y porque no eleva tanto la glucosa en sangre (pero hay que elegirlo bien), añado aguacate y un queso fresco local, si puede ser. 

  1. Yogur griego natural con melón y copos de avena 

El yogur griego es más saciante que el “normal” ya que lleva nata añadida. Elige uno sin azúcares añadidos. Este verano, en mis viajes con la furgoneta, he descubierto esta mezcla que me ha sorprendido: el dulzor del melón con la acidez del del yogur.

  1. Revuelto de plátano, copos de avena y nueces 

Aquí os presento a la saciedad en persona. Si tienes pensado no comer durante horas o hacer alguna actividad que exija esfuerzo te recomiendo este desayuno. Aplasta un plátano con el tenedor (si está maduro te resultará más fácil y, además, más dulce), añade un huevo y bate todo junto. Trocea unas nueces y unos copos de avena. Para endulzar: pasas o miel. Echa un chorrito de aceite de oliva en la sartén, y echa la mezcla. Puedes hacerlo en revuelto o en tortilla, como mejor se te de. 

  1. Crepes 

Ya sabemos que en la repostería hay que tener más precisión en las medidas: 1 taza de harina, 400 ml de leche o bebida vegetal (casi dos tazas), 1 huevo y aceite de oliva. Mezclar bien los ingredientes sin que haya grumos. Chorrito de aceite en una sartén antiadherente, 1 cucharada de la mezcla y cuando veas burbujitas puedes darle la vuelta. 

Puedes añadir infinidad de combinaciones: con fruta, queso, jamón, chocolate… 

  1. Macedonia de frutas 

No debe faltar la fruta en el desayuno o, al menos, a lo largo del día. Trocea fruta de temporada, ahora empezamos con la naranja y la manzana, un poquito de plátano y ya tenemos un buen desayuno. 

  1. Yogur de soja con avellanas tostadas, chocolate puro y pasas.

Como siempre os digo, cualquier producto que compréis, intentad que sea lo más natural posibles, sin azúcares o edulcorantes añadidos. En este caso, el yogur de soja puede ser una alternativa a las personas intolerantes a la lactosa. Añade frutos secos, pasas para endulzar y una cucharadita de chocolate puro en polvo. 

10. Tostada de crema de cacahuete con kiwi y nueces 

Es el producto estrella norteamericano y desde hace unos años ha invadido los lineales de nuestros supermercados. La crema de cacahuete es una opción muy válida, pero ¡ojo! que no tenga aceites ni azúcares añadidos, simplemente cacahuete. Sin olvidar que es un alimento muy calórico, así que sin abusar. 

¿Cuál es tu desayuno preferido? ¡Salud y buenos alimentos!