Las quedadas furgoneteras del verano

quedadas furgoneterasquedadas furgoneteras

¡Quedadas furgoneteras del verano a la vista! Porque el verano es esa época en la que, tengamos vacaciones o no, estamos deseando pillar la furgo. Lo mismo nos vamos a la playa más cercana, (aunque nos asemos dentro de la furgo), que nos entregamos a la pasión desafiando a las altas temperaturas. O nos vamos a descubrir los destinos que habíamos soñando durante meses. Lo que está claro es que en furgo mola más, y si es en compañía mucho mejor. Una vez terminadas las quedadas de furgos de la Primavera 2017, os traemos las que se avecinan para los meses estivales. Ahí va una recopilación de las quedadas furgoneteras del verano. ¡A disfrutar!

quedadas del veranoMotor & Mountain Fest. Riaño, Castilla León. 7, 8 y 9 de julio

En su primera edición el Motor & Mountain Fest apunta alto. Este festival se ha creado para rendir culto a las motos estilo Café Racer, Scrambler, Brat-style, Tracker y Bobber. Pero también a las clásicas. En el Motor&Mountain habrá música, montaña y asfalto. Podrás comprar piezas para construir o completar tu moto, conocer a los mejores preparadores, ver furgos y vehículos surferos, hacer rutas moteras, participar en un concurso de tractores y bicis BMX y alucinar con un show bike de motos. Un encuentro para todo tipo de motos  y vehículos customizados con el sello de cada creador. ¿Y sabes lo mejor? Se celebra en un recinto preparado para la acampada libre de furgos y vehículos vivienda y la entrada es gratuita.

Furgofesta 2.0. Ribera del río Ter. 14, 15 Y 16 de julio

En la furgo-agenda no puede faltar una de las quedadas de furgos del verano más antiguas y fiesteras del panorama furgonetero. Furgofesta celebra su 11ª edición en un espacio natural entre Roda de Ter y Les Massies de Roda con música en directo, talleres, visitas culturales, concursos y mercadillo.

En la última concentración se superaron las 250 inscripciones y más de 1000 personas acudieron a esta fiesta furgonetera. De hecho, la organización ha tenido que limitar el número de inscripciones para mantener la calidad del evento. ¡Date prisa si no quieres perderte una fiesta por todo lo alto!

Motorbeach 2017. Playa de la Espasa, Asturias. 20, 21, 22 y 23 de julio

En pleno verano en la playa asturiana de la Espasa huele a motor y salitre. El Motorbeach para muchos es más que un festival. Es un referente para los amantes del surf, los clásicos y las Café Racer.

La filosofía Motorbeach apuesta por ser una de las quedadas furgoneteras del verano más auténticas. Con esencia de rock and roll, motores custom, surf, creatividad y convivencia con la naturaleza. Todo eso se respira en el Motorbeach. Cientos de personas acuden cada año a esta cita del motor y el deporte para surfear por el día y hermanarse con música y diversión por la noche. Algunos son veteranos de los “surfing trips”, con miles de kilómetros a las espaldas de sus furgos. Van en busca de olas, salitre y rock and roll. Para no perdérselo.

Encuentro de clásicos Motorshow Club.Can`Aguilera, Barcelona. 23 de julio

La segunda edición de este encuentro de vehículos clásicos muestra a auténticas joyas automovilísticas. Se podrá acceder al recinto a partir de las 9 de la mañana y se pueden ver los vehículos hasta las 12. A esa hora empieza una ruta por la Vila de Piera.

Tras una actuación cómica a la una de la tarde, será la entrega de premios. Aún estás a tiempo de apuntarte. Puedes hacer tus inscripciones hasta el 20 de julio en la página web.

Kdd Volkswagen T3. Abadés, Canarias. 28 y 29 de julio

¿Qué tendrá ese vehículo que nos enamora? Las furgonetas Volkswagen T3 van despacio, hay que tratarlas con cariño y nos dan algún que otro quebradero de cabeza. Pero nos encantan, Esta vez los fanáticos del vehículo en Canarias organizan un homenaje a estas furgos en su quedada furgonetera del verano.

Un encuentro para los incondicionales de las Volkswagen T3. El evento tiene lugar en Abadés, Tenerife, y reunirá a un montón de joyas T3 de la marca alemana. Si estás por las islas… ¡apúntalo en tu agenda de quedadas furgoneteras del verano!

Concentración de furgos Volkswagen. Vielha, Valle de Arán. 4, 5, y 6 de agosto.

A principios de agosto celebran en Vielha la fiesta Flower Power. Durante el 6 de agosto en el pueblo hay actividades como meditación, yoga, talleres y actividades para niños, Bollywood o Fiesta de la Espuma. Una divertida celebración en la que las furgos son bienvenidas. Si tienes una Volkswagen, puedes encontrar una oferta interesante esos días en Verneda Camping Mountain Resort con alojamiento, cena de bienvenida y subida al telesilla de Baqueira-Blanhiblar para disfrutar de las vistas.

Concentración Free-Riders Galicia. Playa de Miño, La Coruña. 24, 25, 26 y 27 de agosto.

En Galicia, Free Riders Festival hace honor a su nombre con una celebración para apasionados de la sensación de conducir libres. En la playa de Miño, (La Coruña) se juntarán motos, furgos, coches y mucha música durante cuatro días. Con el abono se puede participar en una ruta motera, disfrutar de la zona de acampada y los parkings, utilizar los baños y duchas, circular libremente por todo el recinto y entrar en el Dirt Track. Hay un parking especial para furgos y autocaravanas con sus propias duchas y aseos. 

Autocaravanvan. San Juan de la Arena, Asturias. 8, 9 y 10 de septiembre

En septiembre en Asturias el Autocaravanvan despide al verano como se merece con un festival al sus organizadores definen como family friendly camper lifestyle. Se celebra en San Juan de la Arena, en una de las playas más mágicas de Asturias y busca reunir a todo tipo de viviendas sobre ruedas: autocaravanas, caravanas y furgos camper. Durante tres días las actividades no pararán en este entorno privilegiado. El Autocaravanvan aúna motor, deporte, gastronomía, música en directo, zona para los peques, charlas, cine de verano y zonas de exposición en un escenario natural incomparable. Una cita para marcar en la agenda.

Furgobesaya.Torrelavega, Cantabria. 8 y 9 de septiembre

En la quinta edición de esta concentración de furgonetas en Cantabria habrá sorpresas. Durante los días 8 y 9 de septiembre el ayuntamiento autoriza la pernocta en un recinto con acceso a baños, duchas y a una fuente cercana. Será un fin de semana para compartir la afición por viajar en furgo con gymkanas para niños, jornadas de furgos abiertas, mercadillos, taller de bricos, barbacoa y rutas en bici. La inscripción cuesta 15 euros. Puedes inscribirte a través del foro Furgovw.

Si organizas una quedada este verano y quieres que la incluyamos, escríbenos a furgosfera@gmail.com. ¡Felices vacaciones furgoneteras!