Antes de viajar a Marruecos con la furgo

Guía para viajar a Marruecos en furgoneta camper

Marruecos es un país bastante seguro para viajar en furgo y es poco probable que te encuentres con problemas graves (a no ser que te metas en líos). Pero antes de emprender ruta con tu furgoneta camper es bueno que consideres algunas cosillas que te contamos a continuación, sobre todo las relacionadas con el papeleo para que no se te chafe el plan:

El visado para entrar a Marruecos

Antes de viajar a Marruecos con la furgo

NO hace falta que tengas visado para entrar a Marruecos si cumples estos requisitos:

Si una vez dentro del país decides que vas a prolongar tu estancia, deberás comunicarlo a la policía marroquí en cuanto te sea posible y hacer los trámites oportunos.También necesitas una ficha de entrada (de color blanco) y otra de salida al país (de color amarillo), que debes rellenar y entregar en la frontera.

Ni que decir tiene que no se puede entrar a Marruecos sin pasaporte, el DNI no sirve, así que ponlo el primero de la lista de cosas que no pueden faltar en tu equipaje si no quieres darte media vuelta en la frontera. Asegúrate de que no caduca en los seis meses siguientes de tu entrada al país.

En la frontera, la policía pone un sello en el pasaporte con un numerito. Siempre es práctico hacer una foto de este sello o apuntar el número que estamparon en nuestra entrada por si perdemos el pasaporte (a todos nos puede pasar….)

Si tu país no está en la lista que facilitamos más arriba, puede haber diferentes requisitos que debes cumplir en cada caso, así que te recomendamos que consultes a la embajada o consulado marroquí en tu país para tener una información precisa. De manera general, para obtener el visado te pueden pedir que presentes un formulario, el pasaporte y fotocopias del mismo, varias fotografías, carta de invitación, prueba de solvencia económica durante tu estancia, itinerario y los billetes de avión. Como te decimos, puede variar en función de la nacionalidad, así que te aconsejamos que te dirijas a la embajada de Marruecos en tu país para que te aclaren todas las dudas.

El papeleo de la furgoneta

Debes tener toda la documentación en regla y llevar los papeles originales. No sirven las fotocopias ni las fotocopias compulsadas. También necesitarás la Carta Verde, que prueba que conduces un vehículo con seguro de cobertura internacional. Esto puedes pedirlo a tu compañía de seguros de manera gratuita.

La carta verde

Antes de viajar a Marruecos con la furgoParece un detalle sin importancia, pero si no llevas la Carta Verde es más que probable que te denieguen la entrada y tengas que contratar un seguro de frontera (que no es precisamente económico) para poder proseguir tu viaje, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero. Si consigues cruzar a Marruecos sin Carta Verde puedes pensar que ha colado, pero si te pillan puedes ser sometido a las leyes marroquíes y tener que pagar el tipo de sanción correspondiente por circular sin seguro. Te sugerimos consultar las condiciones de tu póliza antes de marchar para tener claro qué cubre y que no.

Más papeles a presentar en la frontera

  • Cuando lleguéis a la frontera deberemos presentar estos papeles y un impreso para la entrada y salida del vehículo. Aquí os dejamos el formulario online, que podéis rellenar cómodamente en casa, imprimir tres copias (puedes imprimir alguna más por si acaso), firmarlas y entregarlas en la ventana de la frontera que corresponda.
  • Si ya habéis entrado antes con nuestro vehículo en Marruecos es importante que también llevemos los papeles de nuestra última visita. Los agentes pueden pensar que nuestro coche nunca salió de Marruecos la última vez si no pueden comprobarlo en los documentos.
  • En el caso de que la furgoneta no esté a tu nombre vas a necesitar una autorización por escrito del titular sellada por un banco o un ayuntamiento, no olvides este último detalle, ya que puede ser fundamental para cruzar la frontera. Aquí os dejamos un modelo de autorización que os puede ser útil. En el caso de que el titular del vehículo sea una empresa, también necesitas una autorización sellada por un banco o un ayuntamiento.

Vacunas

Antes de viajar a Marruecos con la furgoNo es obligatorio ni necesario vacunarse para ir a Marruecos ni tampoco tomar antipalúdicos para la malaria. Sí es recomendable beber agua embotellada y llevar un botiquín que prevea diarreas y vómitos, aunque no tiene porqué pasarte nada. También es preferible viajar con un seguro de salud ya que así podremos asegurar una buena atención en el caso de tener que ser hospitalizados.

El estado de nuestra furgoneta

Antes de viajar a Marruecos con la furgo

Si nuestro vehículo no tiene problemas de motor ni de funcionamiento, no tenemos nada que temer, puesto que las carreteras están generalmente en buen estado en todo el país. Siempre es recomendable dar un repasillo a la furgo antes de emprender el camino y asegurarnos de llevar ruedas de repuesto, ya que hay bastantes caminos polvorientos y no es extraño sufrir algún pinchazo.

Te recomendamos también tapar los cristales de la parte de atrás de la furgo para evitar miradas indiscretas y aislar a la camper del calor sofocante que hace en Marruecos durante algunas épocas del año. En los asientos podéis colocar unas fundas de algodón para que las altas temperaturas se hagan más llevaderas durante vuestra ruta.

Llevar baca es bastante cómodo, será un alivio a la hora de hacer espacio para las millones de cosas que llevemos en la furgoneta, aunque también hay que tener en cuenta que en las pistas hay muchos baches y bastante pronunciados. Nuestro consejo es que pongas en la baca cosas poco pesadas y las ancles bien, así ganarás estabilidad en condiciones difíciles y te ahorrarás tener que parar porque vuestro equipaje ha salido disparado y ha quedado dispersado en medio de las dunas.

¿Decidido a emprender el viaje hacia el continente africano? Pues clika en los temas que más te interese conocer:

Guía para viajar a Marruecos en furgoneta camper
Marruecos es un país bastante seguro para viajar en furgo y es poco probable que te encuentres con problemas graves ...
Leer Más
Guía para viajar a Marruecos en furgoneta camper
No es ningún secreto que el tráfico en Marruecos es bastante caótico. En las calles marroquíes nos podemos topar con ...
Leer Más
Guía para viajar a Marruecos en furgoneta camper
Si viajas por carretera, ya sabes que lo mejor que tiene es la sensación de libertad que te da viajar ...
Leer Más
Seguros para viajar a Marruecos en furgoneta
En Antes de viajar en furgoneta camper a Marruecos ya hemos hablado de los documentos que debes llevar en regla ...
Leer Más
Guía para viajar a Marruecos en furgoneta camper. Ferry a Marruecos.
Para pasar a Marruecos con la furgo primero tenemos que llegar a los puertos del sur y cruzar el estrecho ...
Leer Más