Seguros para viajar a Marruecos en furgoneta

Seguros para viajar a Marruecos en furgoneta

En Antes de viajar en furgoneta camper a Marruecos ya hemos hablado de los documentos que debes llevar en regla para pasar tu furgo por la frontera marroquí. En cuestión de seguros para viajar a Marruecos con la furgo, es obligatorio llevar todos los papeles originales del vehículo, el seguro y la Carta Verde, que cubre los gastos mínimos del seguro obligatorio en un país extranjero.

En nuestro país las aseguradoras no están obligadas a entregar este documento junto a la documentación de la póliza, así que deberemos solicitarlo a la compañía si no disponemos de él. También es importante resaltar que la Carta Verde no sustituye al seguro en caso de tener que presentarlo, solo acredita que un coche cuenta con el seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria, por lo que deberemos llevar, además, los papeles originales en regla.

¿Me tengo que hacer un seguro para viajar en furgoneta a Marruecos?

Eso siempre depende de tu presupuesto y el plan de tu viaje. Si no te apetece pasar por experiencias desagradables por no tener seguro pero las cuentas no te cuadran, puedes contratar un seguro de viaje económico durante el tiempo de tu estancia en Marruecos, pero debes tener en cuenta que éste solo cubre a las personas individualmente, no al vehículo ni la asistencia en carretera, aunque probablemente sí los gastos médicos.

Otra opción para los más cautos es contratar un seguro anual de Asistencia en Carretera. El precio ronda los 150 euros al año e incluye tanto al vehículo como a las personas que viajan en el interior. Este tipo de seguros suele cubrir los gastos de rescate y médicos, la repatriación del vehículo y de los ocupantes, el viaje de vuelta, alojamientos, etc.

¿Qué cubren los seguros de mi furgoneta?

Es importante recalcar que, en muchas ocasiones, los seguros y sus coberturas son un misterio y puede surgir una cláusula desconocida justo en el momento en que nos encontramos en un aprieto. Estar siglos al teléfono repasando con el telefonista la letra pequeña de nuestro seguro, mientras estamos tirados en un lugar aislado o tras haber sufrido un accidente, puede resultar una experiencia realmente angustiante. Sentirnos arropados y atendidos a tiempo cuando surge un incidente grave es lo que debemos pedir a una póliza de Asistencia en Carretera.

En estos casos hay que tener presente que lo material es secundario (y se puede discutir con la compañía más tarde), pero deben proveer, por ejemplo, repatriaciones y hacerse cargo del viaje de vuelta a casa y el alojamiento. Según las experiencias de los viajeros que han sufrido percances en el país, ésta es la mejor opción, ya que algunas compañías cuentan con medios propios para actuar en el terreno sin intermediarios marroquíes. Sin embargo, si nos encontramos en una zona remota, también pueden pasar horas hasta que una empresa marroquí subcontratada acuda con una grúa.

Seguros de asistencia en carretera Marruecos

Cada póliza es un mundo y por eso siempre es recomendable repasar la letra pequeña de las coberturas de nuestra póliza antes de salir, pero generalmente tanto las pólizas a Terceros como las Todo Riesgo cubren los daños ocasionados a otra persona en cualquiera de los países pertenecientes al Convenio Multilateral de Garantía (la famosa Carta Verde). Este es el caso de Marruecos.

Si dispones de un seguro a Todo Riesgo es probable que cubran los daños sufridos en tu furgoneta si has sido el causante del incidente. Muchas compañías también ofrecen una prestación internacional de asistencia en viaje, asistencia sanitaria y traslado de vuelta a España de un vehículo averiado. Todo esto, siempre sujeto a las coberturas contratadas en tu póliza. Hay otras aseguradoras que permiten ampliar el seguro del que disponemos y añadir coberturas adicionales, como la de la asistencia en carretera.

¿Y si me alquilo la furgo o una autocaravana en Marruecos?

Si queréis evitar todos los trámites del seguro y la frontera, una buena opción es alquilar un coche, furgoneta o autocaravana para recorrer el país. Los precios, aunque no son baratos tampoco son desorbitados, los más económicos por alquilar un turismo pueden rondar los 30 euros al día, aunque hay precios para todos los gustos.

También tendrás la posibilidad de alquilar un coche con conductor si le tienes respeto a conducir por el país, aunque te adelantamos que las carreteras son de bastante calidad, siempre dependiendo de donde te metes.

Si te puedes permitir gastar un poco más, existen empresas de alquiler de furgonetas y auto-caravanas en Marruecos que ofrecen varias categorías de vehículos de máxima calidad y con todo lo necesario para recorrer el país. No tienes que empaquetar tan concienzudamente ni preocuparte por los papeles. Estas empresas facilitan el seguro con asistencia en carretera para toda la estancia incluido en el precio del alquiler, sustituyen el vehículo si se avería y cubre a todos los ocupantes. Además facilitan una guía de campings y todos los accesorios necesarios para la estancia. También asesoran sobre los itinerarios y reciben a los visitantes en un camping-hotel con piscina y relax, donde se puede pernoctar a la llegada y partida del viaje. Es posible entregar el vehículo en una ciudad diferente a la que se alquiló.

Eso sí, es necesario tener un mínimo de tres años el carnet y ser mayor de 25 años. La mayoría de empresas de alquiler de vehículos locales requieren que la recogida y entrega del coche sean en el mismo lugar; si el coche se recoge en un sitio y se devuelve en otro se encarece el alquiler. Otra opción es recurrir a las empresas multinacionales que ofrecen sus servicios en los aeropuertos. Es una posibilidad más cara, pero más segura a la hora de gestionar cualquier incidencia. En casi todos los casos las compañías piden tener tarjeta de crédito para poder alquilar un vehículo.

Comparar en el seguro de la furgo

A muchos de nosotros nos preocupa la capacidad de ahorro que tenemos, sobre todo si es poca. La furgo, a pesar de que nos lleva a todas partes, es un gasto importante que muchas familias tenemos.

Intentar encontrar fórmulas más convenientes a través de un comparador de seguros de coche puede ser una muy buen forma de comenzar a aumentar nuestra capacidad de ahorro y que, cuando lleguen imprevistos, el descuadre del presupuesto del mes se note lo menos posible.

Porque el uso del vehículo privado es costoso. Ya no sólo por la gasolina, y sus constantes variaciones de precio; el impuesto de circulación o reparaciones pueden sumar varios ceros a su mantenimiento. Por eso es importante que, en la medida de lo posible, se cuente con un buen seguro que nos cubra todo aquello que consideremos que nos puede hacer falta en un momento determinado.

Conviene identificar bien las distintas ofertas que se encuentran en el mercado, incluso, poniendo en discusión la que tenemos en la actualidad, porque no hay que conformarse con lo que se tiene si se puede tener algo mejor. En este sentido, en los últimos años, el coste del cambio de una compañía a otra, se ha reducido enormemente gracias a internet. Aprovechar la criba que hacen los comparadores de seguros, es vital para encontrar la mejor oferta que cuadre con nuestro perfil.

Antes de la proliferación de estas plataformas en la red, el usuario se veía obligado a comparar una a una todas las opciones, con un gran esfuerzo y detenimiento para entender todos y cada uno de los aspectos de la letra pequeña y así evitar confusiones en el momento en el que se debía disponer de él.

Según estudios de comparadores online, el perfil común paga de media al año 325 euros. Esta cifra será determinada, en muchos casos, dependiendo de la zona geográfica en la que se viva, el tipo de vehículo o la edad del conductor. Generalmente, contra más joven, más cara será la prima, pudiendo rondar, según el mismo estudio, los 560 euros por la inexperiencia.

Este último aspecto, sabido por todos, no nos tiene condicionar para creer en algunos falsos mitos de los seguros de coches, como que las mujeres tienen unas primas inferiores o que los coches de color rojo son más caros a la hora de asegurarlos. En el caso de las mujeres, si bien se consideraba así por una generalización sobre la prudencia y la mujer, desde el 2012 se abandonó esta práctica por considerarla discriminatoria. En el caso del color, no hay ninguna regla escrita, por lo que nos haría pensar que es más una creencia popular que una práctica empresarial.

Independientemente de los falsos mitos, pero teniendo en cuenta los múltiples factores que entran en juego para calcular el importe anual que se ha de pagar a la compañía, ¿por qué conformarse con una única oferta si internet está llena de plataformas que nos permiten comparar, según nuestra situación, y bucear sin compromiso hasta que encontremos la opción que más nos convenga? ¡Confórmate con más!

Más cosas sobre viajar a Marruecos en furgoneta camper:

Guía para viajar a Marruecos en furgoneta camper
Marruecos es un país bastante seguro para viajar en furgo y es poco probable que te encuentres con problemas graves ...
Leer Más
Guía para viajar a Marruecos en furgoneta camper
No es ningún secreto que el tráfico en Marruecos es bastante caótico. En las calles marroquíes nos podemos topar con ...
Leer Más
Guía para viajar a Marruecos en furgoneta camper
Si viajas por carretera, ya sabes que lo mejor que tiene es la sensación de libertad que te da viajar ...
Leer Más
Seguros para viajar a Marruecos en furgoneta
En Antes de viajar en furgoneta camper a Marruecos ya hemos hablado de los documentos que debes llevar en regla ...
Leer Más
Guía para viajar a Marruecos en furgoneta camper. Ferry a Marruecos.
Para pasar a Marruecos con la furgo primero tenemos que llegar a los puertos del sur y cruzar el estrecho ...
Leer Más