Planes furgoneteros bajo el sol de verano

Imagen: @lafurgodejack

Por suerte, en nuestro país existen infinidad de planes furgoneteros para llevar a cabo durante el verano en tu camper. Teniendo en cuenta estos consejos para no asarte a la hora de pernoctar, podrás vivir experiencias únicas y muy veraniegas. Iniciamos nuestra particular Ruta 66 en el levante español.

La Costa Blanca: de todo un poco

Forma parte de la Costa Blanca y cuenta con pueblos de encanto en el interior, con lugares altamente recomendados como el Castillo de la Atalaya, otros de playa, como Denia, Altea o Jávea, y el ocio asegurado durante todo el año gracias a un clima muy agradable. Por si fuera poco, este verano habrá eventos que no te deberías perder como la tercera parada del CEP en Alicante, el Reggaeton Beach Festival en Benidorm o el Legends of Rock en Villena. Para abarcar casi todas estas sugerencias se necesitará de mucha organización, así que llega con las ideas claras sobre dónde pasar la noche.

Pernoctar en Alicante

El campamento base lo puedes montar en el San Antonio Camper Park, en el área de Benissa o en el Camper Area Campello Beach.

Playas de Andalucía y surfea

En este viaje por el sur, la última estación nos lleva hasta Andalucía y sus playas, las indicadas para iniciarse en el surf en esta época porque el ‘swell’ entra con menos fuerza y produce olas del tamaño adecuado para los principiantes. Apunta: Punta Umbría, Barbate, Zahara de los Atunes y Estepona.

Pernoctar en Andalucía

Tenemos más buenas noticias: todas estas playas disponen de parking gratuito para descansar en la furgo después una intensa sesión en el agua. ¡Tocará recargar pilas!

Madrid y las estrellas

El verdadero tesoro de Madrid no está en el Santiago Bernabéu, en los calmares de la Plaza Mayor o en los domingos de Rastro, no al menos al volante de una ‘camper’. Toma la M-607 o la A-6 y dirígete al norte, hasta la frontera de la Comunidad de Madrid con la de Castilla y León. La barrera que separa una de otra es la Sierra de Guadarrama. Si puedes, visita sus bellísimos parajes durante la próxima lluvia de estrellas de las Perseidas, que tendrá lugar del 17 de julio al 24 de agosto. ¿Dónde divisar este fenómeno? San Lorenzo del Escorial es la respuesta que buscas. Para más información sobre la Sierra de Madrid, consulta un post previo dedicado en exclusiva a esta región.

Pernoctar en Madrid

Estamos ante un enclave idílico para pernoctar y recorrer durante unos días, con zonas de como Rascafría o La Barranca (Navacerrada). La Pedriza en (Manzanares el Real) tiene el acceso restringido durante el verano. ¿Quieres nombres? El aparcamiento Los Robledos o el parking Canto Cochino son dos buenas opciones.

Cantabria infinita: naturaleza en estado puro

La combinación del mar y montaña la puedes encontrar en el norte, como por ejemplo en Cantabria. Tiene rincones espectaculares que descubrir y grandes experiencias que vivir. La lista de lugares a visitar debería ser infinita, como reza el eslogan de su ‘spot’, pero la hemos reducido a Potes, San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar, Suances, Castro Urdiales y Reinosa. Todos son pueblos muy de veraneo. ¿Por qué? En el caso de Potes porque nos referimos a una localidad ubicada en un enclave privilegiado entre los ríos Deva y Quiviesa. Se trata de un rincón en contacto con la naturaleza que invita a practicar actividades como senderismo, kayak, rafting o bicicleta de montaña.

Por otro lado, recuerda que precisarás de algo más que el bañador y de algún tipo de entretenimiento para pasar las horas muertas, puede que el tiempo no acompañe.

Pernoctar en Cantabria

Y para conciliar el sueño, te recomendamos el camping La Viorna. Cierto que a lo largo de toda la región hay muchas más alternativas y no todas de pago.

De Cantabria al País Vasco

Sabores de Euskadi en furgoneta camper

Las cortas distancias, el paisaje y la amabilidad de la gente del norte animan a seguir recorriendo la costa cantábrica. De Cantabria nos vamos al País Vasco, aunque también podríamos haber tomado la carretera hacia Asturias o Galicia. Como paradas te proponemos Plentzia (Vizcaya), Bermeo (Vizcaya), Mundaka (Vizcaya), Zarautz (Guipúzcoa) y Hondarribia (Guipúzcoa) por la costa vasca.

Pernoctar en el País Vasco

Aquí puedes encontrar muchos lugares para pernoctar en esta zona.

Aquí finaliza esta ruta en furgo por algunos de los rincones que puedes disfrutar y mucho, con tu camper este verano. #allyouneedisroad

Imagen de portada: @lafurgodejack