Essaouira: un destino de olas

Essaouira en furgoneta camper

Essaouira es un encantador pueblo de pescadores de intrincadas calles con casas encaladas, galerías de arte y donde puedes practicar deportes acuáticos. La medina de Essaouira es Patrimonio de la Humanidad, pero ahí no es donde reside su único encanto. Tras las murallas de la medina se esconde una mezcla de civilizaciones que vale la pena vivir. Todo este mix cultural desemboca en el mar, donde destacan las murallas protectoras de la ciudad. Imprescindible probar el pescado fresco y las deliciosas frutas que se venden en los puestos callejeros.

Qué hacer en Essaouira

Surf en Essaouira

Essaouira en furgoneta camperLa bahía de Essaouira es un gran destino de olas. El mar de fondo y las condiciones del mar hacen que este lugar sea uno de los mejores para en Marruecos. El fuerte viento costero proveniente de los vientos alisios y el llamado viento “chergui”, permite la práctica de estos deportes en casi cualquier época del año, ya que el clima es suave, incluso caluroso. En la playa no urbana y virgen de Essaouira soplan vientos de más de 30 nudos durante el verano, pero también suele haber olas para principiantes y más al sur, en Sidi Kaouki, podrás encontrar un spot más complicado, no apto para los que empiezan a surfear.

También se puede hacer surf en la costa de Agadir, una localidad más grande situada a una hora y media de Essaouira, aunque las playas suelen estar algo más sucias fuera de la temporada alta.

Festivales interculturales

Suscríbete a Furgosfera

Essaouira en furgoneta camperEn verano, durante el mes de junio tiene lugar el Gnaoua and World Music Festival, en el que durante cuatro días se dan cita muchos artistas internacionales y acuden artistas para mostrar sus obras. En primavera, hacia el mes de mayo se celebra un festival de música clásica y a finales de septiembre la juventud tiene una cita en el Festival des Atlantiques Andalouses, una mezcla de músicas y bailes que dan colorido y vida a la ciudad.

Pernoctar en Essaouira

Es posible pernoctar en varios parkings que hay en la ciudad, tanto enfrente de la playa como a las afueras de la medina. En todos los casos habrá que pagar la tasa de aparcamiento, que no suele pasar de los 10 dh. Un poco más lejos, en Souira Kédima está el Aire de camping-car y Parking P2, un aparcamiento para autocaravanas donde se puede aparcar sin problemas.

Campings en Essaouira

Una opción es ir al camping municipal de Essaouira, por su cercanía y precio, aunque las instalaciones no son nada del otro mundo. Está a 100 metros de la playa y próximo a la ciudad. En el camping Le Calme también puedes disfrutar de una estancia a buen precio.

A media hora de Essaouira está el Spirit Nature, un camping al estilo francés, en el bosque e ideal para familias ya que cuenta con un programa de actividades y bastante resguardado del viento fuerte que sopla en la zona. Cuesta alrededor de 120dh al día para dos personas y la furgo, con electricidad y duchas gratuitas.

Si te apetece vivir una experiencia más auténtica y alojarte en un establecimiento eco-friendly puedes visitar Résidence La Plage, a 45 minutos de Essaouira. Hay cabañas, bungalows, zona de camping y una casa construida con paja y adobe. Está a pie de mar y a 900 metros de una aldea de pescadores en la ciudad de Akermoud, accediendo por una pista de tierra.

En Essaouira, como en todo Marruecos, hay muchas opciones de alojamiento interesantes. Si tenéis tiempo podéis recorrer la ciudad e ir preguntando por habitaciones en riads, albergues y bed and breakfast y comprobar el estado de las habitaciones por vosotros mismos.

Otros lugares que no debes perderte en tu viaje por Marruecos en furgo:

Guía para viajar a Marruecos en furgoneta camper
Marruecos es un país bastante seguro para viajar en furgo y es poco probable que te encuentres con problemas graves ...
Leer Más
Guía para viajar a Marruecos en furgoneta camper
No es ningún secreto que el tráfico en Marruecos es bastante caótico. En las calles marroquíes nos podemos topar con ...
Leer Más
Guía para viajar a Marruecos en furgoneta camper
Si viajas por carretera, ya sabes que lo mejor que tiene es la sensación de libertad que te da viajar ...
Leer Más
Seguros para viajar a Marruecos en furgoneta
En Antes de viajar en furgoneta camper a Marruecos ya hemos hablado de los documentos que debes llevar en regla ...
Leer Más
Guía para viajar a Marruecos en furgoneta camper. Ferry a Marruecos.
Para pasar a Marruecos con la furgo primero tenemos que llegar a los puertos del sur y cruzar el estrecho ...
Leer Más